martes, 15 de noviembre de 2011

La Locura

Así que mi familia y amigos supieron que estaba embarazada empezaron a llover preguntas. Y de cuánto estás? Y cuándo nace? Y qué prefieres niño o niña? Y Ya has ido al médico? Y dónde vas a parir? Y tú no vas a mudarte? Y no vas a cambiar de coche? Y no vas a buscar un ginecólogo privado? Le vas a dar el pecho?.... A la gran mayoría no sabía ni contestar.
Luego los consejos, seguidos de amenazas más o menos veladas. Tienes que andar una hora al día por lo menos, si no no vas a poder parir y te harán la cesárea, tienes que intentar no engordar, que si no después, además de no poder perder lo que ganes, te tendrán que hacer la cesárea, no puedes comer jamón, ni embutido, ni patés, las embarazadas no pueden. Te tienes que poner un cinturón especial para el coche, tienes que dejar de conducir, esos zapatos te los tienes que quitar, y esa ropa apretada. Tienes que dar el pecho 6 meses, si no el bebé no tendrá inmunidad suficiente. Tienes que vacunarte de la gripe y del tétanos....
Yo sólo asentía, pensando en la mayoría de los casos que los partiera un rayo, pero un rayo grande! Si yo sólo sabía que estaba embarazada por casualidad, no tenía molestias y me encontraba muy bien! Por qué tanta historia! En muchas ocasiones mi respuesta era no estoy enferma, sólo embarazada! Pero aún así siempre te encuentras a gente que apenas te conoce dispuesta a animarte y para eso te dicen que también estuvieron muy bien al principio, pero que después, todo se torció. Y eso por no hablar de aquellas que se empeñan en contarte un horrible parto, de 48 horas, "de riñones", "lo peor del mundo", atendidas por "brujas" que ni la miraban! Y yo pensando, pero si ni siquiera tengo conciencia de estar embarazada, cuanto más de ser madre!
Me sentía en una guardería, donde todos te decían dónde , qué y cómo hacer las cosas, qué comprar y dónde!
Menos mal que gracias a mi "mal carácter" algunas "caritas de asco" y mi habilidad de hacer oídos sordos a aquello que no me interesa hicieron que aquellas voces se fueran callando poco a poco. De todas formas, siempre pude contar con el apoyo de los que más y mejor me quieren, para seguir haciendo, como siempre intento, mi santa voluntad, una de las cosas que me da más placer en esta vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario